Fútbol americano
Nadine entrena a los Cowboys de Múnich y es una entrenadora respetada por sus jugadores: "Está haciendo un trabajo fantástico", dice uno de sus pupilos.
A las puertas casi del Día de la Mujer les mostramos el ejemplo de una que ha llegado a un lugar impensable hasta hace no mucho. Nadine es entrenadora de fútbol americano de un equipo de hombres en Alemania.
El papel de la mujer sigue creciendo en el mundo del deporte, sino que se lo digan a Nadine Nurasyid: "Las mujeres podemos hacer de todo, ¿qué no pueden hacer?", dice entre risas.
Nadine es la primera entrenadora de fútbol americano en Alemania y pese a abrir el camino a las demás no le gusta verse como un modelo a seguir: "No me veo como un ejemplo pero me suelen advertir que lo soy para algunas chicas jóvenes y estaría muy orgullosa si fuera así", explica Nadine.
"Se que he quemado etapas muy rápido"
Sus jugadores le aplauden, porque lo que importa no es su género sino su trabajo: "No importa si es hombre o mujer, Nadine está haciendo un grandísimo trabajo y eso es lo ralamente importante", dice Florian Lendau, jugador del Múnich Cowboys.
Una pionera que mira al futuro con recelo: "Se que he quemado etapas muy rápido, lo primero que quiero hacer es darme cuenta de donde estoy, claro que quiero ganar pero no se lo que va a pasar en lo que queda de temporada", cuenta. El objetivo de Nadine es seguir abriendo puertas a todas las mujeres, aunque ella no se lo crea.