Natación
Muchos de los deportistas españoles y de otros países están utilizando para entrenarse de cara a los Juegos Olímpicos un canal de flujo hidro-dinámico especializado para los nadadores de élite.
En una piscina de Tenerife están entrenando mucho de los nadadores españoles y extranjeros que van a participar en los próximos Juegos de Tokio 2020. Gracias a la resistencia que ejerce el agua, se pueden fortalecer los músculos.
Este sistema funciona a contracorriente, el agua es insertada en la pared menos profunda del vaso, el nado contracorriente se compone de una boquilla ajustable por donde sale agua a alta velocidad.
Eso conlleva en la abertura de descarga instalada en la pared de la piscina está conectada a una bomba centrífuga de gran envergadura con energía superior a los 3kW, que aspira el agua de la piscina y la envía de nuevo a presión.
Permite que los nadadores puedan nadar en sentido contrario a la corriente generada y eso evita tener que recorrer varias veces la longitud de la piscina. Es fácil de instalar en prácticamente toda piscina pequeña y está permitiendo que nuestros mejores nadadores no pierdan la froma física de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.