Carreras de caballos
Tragedia en el mundo del turf por la muerte de siete caballos de carreras después del incendio en el camión en que viajaban en Francia. El accidente ocurrió en la autopista A-28, que une las localidades de Blangy-sur-Bresle y Neufchatel-en-Bray.
Eran las ocho de la tarde (aproximadamente) cuando una de las ruedas del camión estalló y se vio envuelta en llamas. El fuerte viento facilitó que el fuego se propagara a gran velocidad. Seis de los diez purasangres que viajaban en el vehículo murieron en el acto, mientras que un séptimo fue sacrificado después de sufrir graves quemaduras.
Tres caballos de carreras consiguieron salir sanos y salvos del accidente y su salud permanece intacta. Entre los caballos fallecidos se encuentran algunos de renombre, como Wise Consel, el hermano del campeón Noozhoh Canarias, o Mexico City, adquirido por 60.000 guineas.
El propietario del camión se ha puesto en contacto con la casa de subastas y asegura que él se hará cargo de los costes que suponen los siete purasangres fallecidos. Un gran gesto por su parte.