Surf
Un hombre de 50 años ha muerto en la costa de Queensland, Australia, cuando se encontraba surfeando y fue mordido en la pierna por un tiburón.
El fallecido fue rescatado y llevado a la playa de Greenmount por otros surfistas y socorristas con mordeduras en las piernas, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida.
Se trata de un raro ataque de tiburón ya que en esa zona existen redes de protección ante posibles ataques de tiburones.
"Todo el mundo corría, había niños llorando en la arena. Algunas personas estaban de pie mirando y no podían creer lo que estaban viendo", relata Leo Cabral, un surfista local, que se encontraba en la playa con su hijo de 13 años.
Ahora se investiga qué pudo fallar ya que las redes contra tiburones están instaladas mediante flotadores y paralelas a las playas. Tienen 186 metros de largo y una profundidad de 6 metros. Los tiburones pueden nadar debajo de las redes y alrededor de sus extremos.
Pese a estos esporádicos ataques, los tiburones cuentan con una negra y temida fama en todo el mundo. Por esta razón la organización One Ocean Diving ha levantado la voz en favor del gran tiburón blanco con una espectacular imagen y un mensaje reivindicativo.
"Alcemos la voz por los tiburones blancos antes de que los maten para siempre", defiende esta organización.