Aventura

Muere un montañero en Peñalara al precipitarse 300 metros por una ladera helada

El Risco de los Claveles es uno de los lugares más bellos, pero también peligrosos de la sierra madrileña. Allí un hombre encontró la muerte este domingo por una caída fatal.

Una llamada alertó al grupo especial de rescate en altura: un excursionista decía que había visto cómo caía un hombre en las inmediaciones del Risco de los Claveles, en la sierra de Guadarrama. El helicóptero se puso en marcha.

Se despeñó por una ladera helada de 300 metros y en ese trayecto fue golpeándose violentamente.

El Risco de los Claveles, con más de 2300 metros, es el segundo pico más alto, después de Peñalara, en la Sierra de Guadarrama.

Varios fallecidos

Una zona escabrosa repleta de cortados y rocas; un lugar atractivo para los montañeros, pero peligroso: ha habido variós muertos en el camino. El último en 2014, era un joven de 27 años.

Este domingo el Risco de los Claveles se cobró otra víctima. El montañero iba solo, algo que no recomiendan los expertos en montaña.

Además recuerdan que hay que ir bien equipado; la nieve puede traicionar. Desde aquí insistimos en la prudencia y el respeto a la montaña, especialmente en invierno.

Más sobre este tema: