Surf

Muere un surfista tras ser atacado por un tiburón blanco en Australia

Los servicios de emergencia atendieron al hombre de 60 años, que terminó muriendo por las heridas del tiburón antes de ser trasladado al hospital.

Una nueva y trágica noticia para el surf llega hoy desde Australia. Un hombre que practicaba este deporte ha fallecido tras sufrir el ataque de un tiburón blanco en la playa de Kingscliff, al norte de Nueva Gales del Sur.

Varios surfistas que se encontraban en la zona ayudaron a la víctima a llegar a la orilla tras percatarse de que había sufrido el ataque del tiburón, que medía unos tres metros según aseguran varios de los testigos que presenciaron los dramáticos hechos.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar del ataque del escualo, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del surfista de 60 años. El hombre falleció por las heridas que el tiburón le había provocado en las piernas antes de ser trasladado al hospital más cercano.

No es la primera tragedia que ocurre en Australia en este sentido, ya que es el tercer surfista que muere por el ataque de un tiburón en lo que va de 2020. En España también se han podido ver más tiburones cerca de las costas durante este confinamiento decretado por la crisis del coronavirus. En Granada un hombre se vio sorprendido por un tiburón y en Canarias también han aumentado su presencia en las costas.

Más sobre este tema: