Horario supermercados Semana SantaDeportesCambio de hora veranoPremier Padel 2024Cuartos ChampionsNovedades RentaFinal ChampionsMundialCiclismoBaloncestoFútbolMotorNoticias última horaTenis

Surf

Muere el surfista español Óscar Serra al ser alcanzado por una ola gigante

El surfista valenciano cayó desde lo más alto de la ola y chocó contra el fondo. Estaba surfeando olas con bandera roja, práctica habitual en su deporte.

Día de luto en el deporte español. El joven surfista valenciano, Óscar Serra, ha fallecido en México al golpearse contra el fondo tras ser sorprendido por una ola gigante. Los socorristas le trasladaron a la orilla rápidamente para intentar reanimarle pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Después de lo sucedido, las autoridades se presenciaron para acordonar la zona antes de levantar el cadáver e informar a la embajada española de lo ocurrido.

El suceso ha tenido lugar en la playa mexicana de Zicatela, una de las más famosas y peligrosas en el mundo del surf, miles de surfistas practican día tras día en esa playa. Además, no es la primera vez que se cobra la vida de un surfista, el californiano Noel Robinson también murió de una manera parecida.

Óscar pretendía disfrutar de las famosas olas de Puerto Escondido pero durante todo el día el mar estaba muy revuelto y predominaba la bandera roja, sin embargo, es habitual que los que practican esta modalidad hagan caso omiso ya que las mejores olas se producen cuando el mar está revuelto.

"Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido Ola) hoy nos ha dado un golpe durísimo. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor, la vida es muchas veces injusta", asegura el comunicado de la Federación Española de Surf.

"Zicatela me distes el mejor día de mi vida y hoy me has dado el peor día de mi vida, esto es una auténtica pesadilla. Quedamos esta mañana para entrar juntos por que era tu primer día en puerto y en la primera ola nos dejaste. Óscar espero que ahí arriba sigas siendo la gran persona que eras. Tuve la suerte de conocerte hace dos días en Barra De la Cruz y por supuesto que me voy a quedar con ese baño que nos dimos juntos y con esa sonrisa que llevabas siempre", ha explicado en una publicación su amigo y compañero Miguel Castrillón.

Más sobre este tema:

Cargando....