Coronavirus
La Asociación de Sumo de Japón ha anunciado la muerte de un luchador de sumo de 28 años, Kiyotaka Suetake, que fue hospitalizado a principios de abril tras contraer el coronavirus. El sumo habría fallecido finalmente por un fallo multiorgánico.
Shobushi tuvo síntomas como fiebre, malestar e insuficiencia respiratoria y fue ingresado el 8 de abril en un hospital de Tokio, donde se confirmó su positivo por coronavirus.
El luchador Shobushi de la cuarta división de sumo profesional (Sandanme), era natural de la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, y su nombre de nacimiento era Kiyotaka Suetake.
Tras empeorar su estado, Suetake fue tratado en la UCI desde el pasado 19 de abril. Finalmente, murió sobre la medianoche de este miércoles por un fallo multiorgánico, según la asociación de sumo.
Shobushi fue el primer luchador de sumo en dar positivo por coronavirus, al que siguieron al menos cinco casos más otros cuatro integrantes y el responsable de su 'heya' (así se conoce a cada organización de luchadores, bajo cuyo nombre entrenan y viven).
Japón, de 126 millones de habitantes, ha registrado 16.024 casos y 668 muertes según el ministerio de Salud.