BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Salto Base

Muere Nacho Cifuentes en un accidente de salto base en Peña Telera, en Biescas

El saltador base llevaba 30 años residiendo en Aínsa y contaba con una amplia experiencia en salto base.

Imagen de archivo de un salto baseEuropa Press

Trágico accidente ocurrido este martes en Peña Telera (Biescas) en el que ha fallecido el saltador base Nacho Cifuentes, nacido en Madrid y que residía en Aínsa desde hace más de 30 años. Según recogen varios medios como El Heraldo o Aragón Digital, el 112-SOS Aragón recibió un avisó a las 15:30 horas informando de que una persona que se encontraba realizando salto base en Peña Telera había sufrido un impacto con resultado mortal.

Tras recibir el aviso, hasta la zona se desplazaron especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Panticosa, junto a la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Los servicios de emergencia y rescate localizaron al saltador base pero ya sin vida, por lo que solo pudieron certificar su fallecimiento.

El Heraldo explica que el cuerpo de Nacho Cifuentes fue trasladado hasta la helisuperficie de Panticosa, donde pasó al cargo de los servicios funerarios, encargados de trasladarlo hasta el Anatómico Forense de Huesca, donde estaba prevista realizar la autopsia.

El alcalde de Aínsa, Quique Pueyo, en declaraciones a Diario del Alto Aragón, ha señalado que "nos ha dejado helados la noticia de su fallecimiento".

Pueyo ha subrayado que Nacho Cifuentes, quien llevaba más de 30 años residiendo en Aínsa, era una persona muy activa y ha explicado que "ha desarrollado una actividad profesional y personal muy importante para nuestro municipio". "Todos los deportes de aventura le gustaban mucho. Es un pena para Aínsa que hayamos perdido a Nacho esta tarde", apuntaba Pueyo al Diario del Alto Aragón.

El 2024 está siendo un año especialmente trágico en la provincia de Huesca. El heraldo recuerda que ya son 31 personas las que han perdido la vida realizando actividades deportivas en dicha provincia y que solo en verano los fallecidos se elevaron a 16. En 2022 se registraron 16 muertes y en 2023, un total de 17. 1991 fue el año más trágico desde que hay registros con 36 fallecidos en la provincia de Huesca.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com