Brasil
Siete de los fallecidos eran menores y miembros de un equipo de remo de Pelotas, en el estado de Rio Grande do Sul, que regresaban de una competición en Sao Paulo.
Tragedia en Brasil tras confirmarse la muerte de nueve integrantes -siete de ellos menores- de un equipo de remo de Pelotas, en el estado de Rio Grande do Sul. El accidente ocurrió cuando la furgoneta en la que viajaban chocó contra un camión en el sur de Brasil el pasado domingo, cuando regresaban de una competición en Sao Paulo. El trágico accidente sucedió cerca del kilómetro 665, en la carretera BR-376, en Guaratuba, municipio situado a unos 120 kilómetros de la capital, Curitiba, en el estado de Paraná, según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).
Según la policía federal de carreteras de Brasil, sólo uno de los diez ocupantes de la furgoneta, un remero de 17 años, sobrevivió. El conductor del camión, un hombre de 30 años, resultó con heridas leves. La PRF ha informado que el conductor del camión perdió el control al fallar los frenos, lo que llevó al remolque a chocar con la parte trasera de la furgoneta que, tras el impacto, chocó con la parte trasera de otro coche implicado en el accidente, conducido por un hombre, que iba solo y no resultó herido.
Acto seguido, la furgoneta giró y se salió de la vía arrastrada por el remolque, que acabó aplastando el vehículo en el que viajaban los integrantes del equipo de remo de Pelotas, añade la información de la Policía Federal de Carreteras.
CNN Brasil informa que el velatorio por las víctimas del accidente se llevará a cabo este martes en el Clube Centro Português, en la ciudad de Pelotas. La ceremonia no tiene un horario establecido, porque depende del traslado de los cuerpos de los deportistas.
"La Fuerza Aérea Brasileña transportará las urnas funerarias de las víctimas la noche del lunes. El traslado se realizará con el apoyo de la aeronave C-105 Amazonas, de la Primera Escuadrilla del Noveno Grupo de Aviación", explica CNN Brasil.
El presidente de Brasil, LuizInácio Lula da Silva, ha lamentado el suceso junto con diversas autoridades regionales.
"Con tristeza y pesar me enteré de la muerte de nueve personas, siete de las cuales eran adolescentes, de un equipo de remo de Pelotas, en un trágico accidente en la BR-376, en Guaratuba, Paraná. No hay palabras que puedan describir el dolor de perder un hijo o un nieto. El dolor es irreparable. Mi más sentido pésame y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas", ha apuntado el mandatario brasileño en su cuenta de 'X'.
"Estaban en la cima de sus carreras, ganando medallas y llevando el nombre de nuestro Río Grande a lo más alto en una competición de gran relevancia nacional", indicó Eduardo Leite, gobernador de Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com