Tragedia
El joven deportista se encontraba pasando el día con sus amigos cuando fue succionado por un remolino en un río de California.
Nasoni 'Toni' Tuitoga, jugador de rugby de 28 años, falleció el pasado viernes 5 de julio después de ser succionado por un remolino en el río Ruso, en California (Estados Unidos).
La tragedia sucedió concretamente en Sonoma, estado californiano, en el que el deportista se encontraba disfrutando de un día con sus amigos, cuando de repente, se metió en el agua y comenzó a nadar en círculos por el efecto del remolino, del que intentaba salir con todas sus fuerzas, pero que terminó succionándole bajo el agua.
"Le gritábamos para asegurarnos de que estaba bien, pero no respondía", explicaba más tarde su amigo Joe. Desgraciadamente nadie puedo hacer nada para salvarle la vida ya que enseguida desapareció de la superficie. Enseguida, Joe llamó al 911 para informar la desaparición de su amigo.
Desgraciadamente, el desenlace era prácticamente inevitable pero tras la llamada de emergencia se presentó en el lugar de los hechos la Unidad Marina del Sheriff del Condado de Sonoma y el Equipo de Buceo Voluntario del Sheriff, que con la ayuda incansable de los amigos de Tuitoga, comenzaron a buscar el cuerpo del jugador de rugby. Tras varias horas de intensa búsqueda se encontró el cuerpo sin vida.
"Es un día triste en nuestra comunidad de rugby. Perdimos a uno de nuestros jugadores esta semana, Tony (Nasoni Tuitoga Jr) y nuestro equipo no será el mismo sin su energía. Nuestras condolencias y oraciones están con su familia y seres queridos", escribió en redes sociales el Club de Rugby Santa Rosa, equipo en el que jugaba el deportista de 28 años de edad.
Familia, amigos, conocidos y una parte importante de la comunidad de rugby lamenta el triste desenlace de un jugador descrito por la gente que le conocía como una buena persona, además de estar completamente entregado al deporte.
Desgraciadamente este deporte también sufrió hace unas semanas la pérdida de Connor Garden-Bachop, jugador de rugby de 25 años, que falleció de forma inesperada por "un evento médico", según explicó New Zealand Rugby en un comunicado sobre su fallecimiento en el que no se especificó la causa.
El cuerpo sin vida del jugador de los Otago Highlanders fue encontrado por la policía local en su residencia habitual situada en Christchurch (en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda).
"Connor era un jugador joven fantástico, un apasionante representante de Nueva Zelanda por edades y un orgulloso All Black maorí. Dondequiera que jugara, era un compañero de equipo comprometido y popular con una energía contagiosa y alguien que podía iluminar la sala", detallaba parte de la nota del New Zealand Rugby.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com