Accidente mortal
El accidente mortal tuvo lugar en una de las zonas más peligrosas del Monte Perdido, situado en Huesca y con una altura de 3.355 metros.
Este sábado ha fallecido un montañero de 52 años de edad tras precipitarse en 'La Escupidera' del Monte Perdido, situado en el parque nacional de Ordesa y con una elevación de 3.355 metros.
El aviso fue dado sobre las 12:30 de hoy y hasta ahí se desplazaron especialistas del Instituto Armado en un helicóptero medicalizado, poco después localizaron el cuerpo y lo trasladaron a la localidad de Boltaña, municipio de Huesca cercano al lugar donde encontraron al escalador.
El hombre falleció en el acto y una vez en Boltaña fue evacuado por carretera hasta el depósito del Instituto Anatómico Forense en Huesca para que se le practicara la autopsia.
El lugar donde ha sucedido el fatídico accidente mortal es concretamente en 'La Escupidera', un tramo de ascensión al Monte Perdido que guarda muchos peligros debido a su inclinación y a que a estas alturas de año está cubierto por la nieve. Además, la pendiente termina en un cortado y en estas condiciones siempre ha supuesto una amenaza para escaladores y montañistas, provocando a lo largo de los años muchos accidentes y cobrándose varias vidas.
Por otra parte, el Monte Perdido es el macizo calcáreo más alto de Europa, situado en el Pirineo central, al norte de la provincia de Huesca, y perteneciente al Parque Nacional de Ordesa, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.