Accidente
Un montañero de 65 años ha fallecido al sufrir una caída de 30 metros de altura cuando escalaba el Peñón de Ricote, en Murcia, tal y como han informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias.
Los Servicios de Emergencia acudieron rápidamente al lugar del accidente, así como una dotación de bomberos, una patrulla de Guardia Civil, una Unidad Móvil de Emergencias o un helicóptero de la comunidad murciana. El fuerte viento dificultó las tareas de rescate, por aire era imposible y tuvieron que hacerlo por tierra.
Los servicios médicos lograron estabilizar al montañero, pero este falleció poco después en el hospital debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido durante su espeluznante caída.
Fue un acompañante de la víctima quien alertó a los Servicios de Emergencia tras la caída del montañero. Lamentablemente, no es el primero que muere en condiciones similares. Las caídas en la montaña pueden llegar a ser mortales, por lo que la concentración y el respeto a la naturaleza deben ser máximos.
El montañero de 65 años falleció en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.