Media Maratón de Alicante
El joven completó la prueba pero nada más cruzar la meta se desplomó y fue atendido de urgencia por los servicios médicos. Fue trasladado a un hospital, dónde terminó falleciendo.
Un chico de 21 años ha muerto este domingo tras cruzar la línea de meta de la Media Maratón de Elche, Alicante, considerada la más antigua del mundo. El joven fue atendido lo antes posible por los servicios médicos y fue trasladado urgentemente a un centro hospitalario, lugar en el que finalmente perdió la vida.
El fuerte calor hizo más duro el recorrido
El alcalde del municipio, Carlos González, ha expresado sus condolencias a la familia: "Lamentamos profundamente este luctuoso hecho en un día de fiesta deportiva, especialmente por la celebración del 50º aniversario de esta prueba tan querida por los ilicitanos. Espero que los servicios médicos aclaren las circunstancias del fallecimiento en un día en el que la carrera ha estado marcada por un fuerte calor que la ha hecho más dura de lo habitual en un recorrido sin apenas dificultades".
La cuenta oficial de Instagram de la carrera ha emitido un comunicado informando del fallecimiento del corredor: "Hoy se ha celebrado nuestra 50 Edición, en la que casi 2800 participantes han tomado la salida, luchando contra el calor para cubrir los 21km. Lamentamos comunicar el fallecimiento de uno de nuestros participantes, un corredor ilicitano de 21 años, una vez ha cruzado la línea de meta", decía parte de la publicación.
"Es momento de consolar a su familia"
En el mensaje de la carrera en la red social se ha detallado que "los servicios sanitarios presentes en meta han hecho todo lo posible, incluyendo su traslado urgente a un centro hospitalario, pero lamentablemente el desenlace ha sido el peor posible. Es momento de consolar a su familia y respetar estos momentos de dolor. Todos los componentes de Media Elche queremos enviar un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos, y a todos nuestros participantes", concluye así el post de la Media Maratón de Elche.