Deporte
El australiano tenía 230.000 seguidores en Instagram y reconoció en varias ocasiones su adicción a los esteroides.
Jaxon Tippet, 'influencer' australiano de fitness, murió el pasado 10 de noviembre a causa de un paro cardiaco a los 30 años. Tippet, una figura importante del mundillo que se definía también como entrenador y modelo, estaba de viaje en Turquía cuando perdió la vida.
A pesar de que falleció hace casi 10 días, en su cuenta personal de Instagram no se anunció de la noticia hasta finales de la semana pasada: "En memoria de nuestro querido Jaxon. Con gran pesar, nuestro querido Jaxon ha fallecido el 10 de noviembre de 2024. Era un alma tan hermosa y tuvo un impacto tan positivo en el mundo. Él siempre tuvo la esperanza de que cada uno de vosotros dierais lo mejor de vosotros, vivir la vida al máximo y amar como él hizo. A Jaxon se le echará mucho de menos como amigo, tío e hijo. Os animamos a que todos esparzáis vuestro amor por Jaxon y respetar la privacidad e intimidad de su familia. Mucho amor y bendiciones de Dios", rezaba el post que se colgó en su perfil de redes sociales.
El joven de 30 años explicó en 2022 que era adicto a los esteroides y que su lucha contra ellos estaba siendo "un infierno", además, reconoció que cortó con su novia años antes por problemas relacionados con esta adicción: "Perdí a una novia por eso y casi pierdo a mi familia por eso", dijo. En 2017 incluso fue detenido por poseer 250 tabletas de esteroides y otros frascos de testosterona.
No obstante y pese a su personal lucha, muchos le definían como una persona "inspiradora" y "motivadora" que pudo haber ayudado a mucha gente con consejos de deporte y nutrición.
Por otra parte y aunque la causa de la muere de Tippet no esté relacionada con el consumo de esteroides -al menos que se haya probado hasta entonces- esta práctica sigue siendo muy común entre aquellos que quieren mejorar su estado, ya que aporta un aumento de masa muscular, disminución del porcentaje de grasa y más resistencia física.
La gran contra del consumo de estas sustancias, muchas de ellas preparadas en laboratorios ilegales, es el peligro que puede acarrear para la salud si se abusa de ellas y no se sabe parar a tiempo. Uno de los casos más impactantes fue el fallecimiento en noviembre de 2023 de Alfredo Martín, conocido como 'Héroe Fitness', a los 29 años y por causas no reveladas. Aunque el influencer y culturista contaba con 125.000 seguidores en su cuenta de Instagram y en mas de una ocasión había defendido el uso de anabolizantes para mejor su rendimiento muscular, algo que le había generado algunas críticas. En los últimos años han fallecido cerca de una treintena de culturistas, muchos de ellos a edades tempranas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com