Granada
El senderista se desplomó mientras completaba una ruta junto a un grupo de amigos. Se están investigando las posibles causas del fallecimiento.
Este domingo 23 de junio ha fallecido un hombre, de edad desconocida pero que rondaría los 50 años según cuentan los testigos, repentinamente mientras hacía senderismo con un grupo de amigos en Sierra Nevada (Granada), concretamente en la Laguna de las Yeguas.
Ha sido sobre las 11 horas cuando Emergencias ha recibido la llamada de urgencias en la que se explicaba que un hombre se había desplomado mientras practicaba senderismo. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado lo antes posible un equipo de rescate formado por efectivos del 112, del 061 y de la Guardia Civil. Desgraciadamente y pese a los continuos esfuerzos no se ha podido hacer nada por salvar la vida de este hombre.
En estos momentos se desconocen las causas del fallecimiento pero sí se ha descartado que fuese por una caída. Sí se baraja la posibilidad de que hubiera sufrido algún infarto o algún problema cardiovascular.
El hombre se encontraba haciendo escalada junto a su pareja cuando debió resbalar de una pared con una altura de unos 15 y 20 metros. Enseguida se presentaron los equipos de rescate y confirmaron su muerte poco después. Un helicóptero trasladó el cadáver hasta la pradera de Ordesa y más adelante al Instituto de Medicina Legal de Huesca donde se le practicará la autopsia.
Este fallecimiento se une a los que han tenido lugar en las últimas semanas y meses en la provincia española. Hace menos de 15 días murió un montañero y otro resultó herido de gravedad en un accidente de montaña registrado en una zona conocida como Embudo de Pineta, en el término municipal pirenaico de Bielsa (Huesca), al ser sorprendidos por un desprendimiento de piedras mientras realizaban una travesía.
Debido a las fuertes rachas de viento, que imposibilitaban el acceso al lugar del accidente en helicóptero, los miembros del equipo de rescate de la Guardia Civil con base en Boltaña se desplazaron a la zona a pie, junto a un médico del servicio de emergencias del 061, y comprobaron que uno de los montañeros había muerto y el otro presentaba graves lesiones. Ante la imposibilidad de rescatar al montañero fallecido debido a la fuerza del viento, la unidad de rescate decidió esperar hasta primeras horas de la mañana de este lunes para desplazarse a la zona en la aeronave y proceder a la evacuación del cadáver hasta el depósito de Huesca.
Otros barranquistas también han perdido la vida recientemente en Broto, Pico Aspe...
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com