Baqueira Beret
El esquiador, procedente de Vigo, sufrió una grave caída que le causó lesiones por las que tuvo que ser trasladado al hospital donde finalmente falleció.
El pasado jueves, la estación de esquí de Baqueira Beret, en Lleida, comunicaba el fallecimiento de un esquiador que sufría un accidente mientras bajaba por una de sus pistas. El esquiador, de origen gallego, sufrió un accidente que le dejaba gravemente herido y por el que tuvo que ser trasladado al hospital, donde fallecía. La estación informó de lo ocurrido en un comunicado donde ofrecía su "mas sentido pésame" a los más allegados del gallego.
La pista estaba cerrada por considerarse peligrosa
Todo ocurría a última hora de la tarde, cuando el esquiador se disponía a bajar una pista que estaba cerrada por considerarse que no reunía las condiciones necesarias para esquiar con seguridad. En concreto, se trata de la pista Passarells, de 493 metros de longitud y 242 de desnivel, la cual está calificada como 'Doble Diamante' por su extrema dificultad.
No pudieron hacer nada para salvar su vida
Tras sufrir el accidente, fue rescatado y atendido por los efectivos del Grupo de Rescate de Montaña (GRM), posteriormente servicios de emergencia de la estación lo trasladaron en helicóptero hasta el Hospital de Vielha (Lleida). Dada la gravedad de sus heridas, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida y falleció horas más tarde.
Según la información ofrecida por el 'Faro de Vigo', el joven, procedente de Vigo, había acudido a la estación con unos amigos para pasar unos días disfrutando de la nieve.