Parálisis cerebral
Parálisis cerebral
Dick Hoyt, un hombre de 80 años conocido por recorrer Estados Unidos en una bicicleta junto a su hijo Rick, enfermo de parálisis cerebral, ha fallecido tras no haber superado varios problemas de salud graves que había sufrido durante los últimos años.
Padre y hijo completaron juntos más de 1.000 carreras entre maratones, ironmans y triatlones, sin embargo, lo más especial de esta historia es que Dick recorría todas esas carreras empujando la silla de su hijo con parálisis cerebral.
Todos los amantes de las maratones en Estados Unidos les conocían, llegaron a recorrer hasta 32 maratones en Boston, donde eran ya un clásico.
6.000 kilómetros en mes y medio
En 1977 participaron en una carrera benéfica para un jugador de lacrosse que había sufrido parálisis y al acabar Rick aseguró: "Papá, cuando estoy corriendo, siento que no estoy discapacitado"
Ambos se convirtieron años después en el primer dúo en terminar una ironman, 53.86 km nadando, 42.1 km corriendo y 180 km en bicicleta. Sin embargo, la proeza que quedó en la retina de todo aficionado a la bicileta fue cuando ambos completaron 6.000 km en un mes y medio en 1992, recorriendo Estados Unidos.
Pese a que Rick nunca pudo disfrutar del deporte por sí mismo su padre consiguió que cumpliera sueños que nunca podría haberse llegado a imaginar.