Culturismo
Stefanescu fue encontrado sin vida en un lago de Lazuri cuando estaba disfrutando de un viaje de pesca con un amigo suyo. En un principio se consideró un ahogamiento, pero hay un dato que ha hecho cambiar de opinión a la Policía.
El culturista Catalin Stefanescu ha muerto en un lago de Rumanía. Este suceso ha llegado días después de la noticia de la muerte de otro culturista: el alemán Jo Lindner. El mundo del culturismo y, sobre todo Rumanía, país donde Stefanescu era una estrella de este deporte, se han despertado conmocionados con la noticia de su fallecimiento.
Según han comunicado las fuentes oficiales, Catalin se encontraba pescando en un lago de Lazuri con un amigo suyo. Este había ido a su casa un momento y, cuando regresó al lago, se encontró flotando el cuerpo de Stefanescu.
"El administrador de un lago notificó a la policía sobre una persona fallecida. Al llegar al lugar, la policía descubrió que un hombre de 30 años había sido encontrado ahogado mientras pescaba en un lago en Lazuri. Se están realizando investigaciones para establecer con precisión todas las circunstancias del evento", ha explicado la policía del condado de Dambovita (Rumanía).
En un primer momento, la policía determinó que el ahogamiento había sido la causa del fallecimiento del culturista. Sin embargo, la profundidad de este lago no llega a superar el metro, por lo que las autoridades han descartado su primera hipótesis y se encuentran a la espera de conocer los resultados de la autopsia. Así, podrán afirmar o descartar que se haya tratado de un paro cardíaco.
Esta estrella del culturismo de Rumanía se había proclamado ganador del Campeonato Nacional de Fitness y Culturismo en la categoría de 80 kilos. Actualmente, se dedicaba a la preparación física en un gimnasio de su localidad: Targoviste.
La familia y los amigos de Stefanescu se han mostrado conmocionados y le han dedicado un emotivo mensaje en sus redes sociales: "No podemos expresar con palabras lo que sentimos, especialmente su familia. Hoy es un día triste para todos, las palabras ya no tienen lugar... Hago este post para todos aquellos que conocieron a Catalin y también para quienes quieren ayudar a su familia en estos momentos difíciles y ofrecer un poco de ayuda económica... Lamento profundamente todo. ¡Adiós colega, campeón!".