Corredor
El deportista se precipitó desde una altura de 100 metros y la prueba fue cancelada. Los corredores y participantes están consternados.
Este sábado un hombre de 62 años de edad ha fallecido mientras participaba en una carrera de montaña que estaba teniendo lugar en Asturias.
El corredor, vecino de Madrid, se precipitó desde una altura de 100 metros y murió prácticamente en el acto debido a la gravedad de las heridas. Sucedió mientras se estaba disputando la décima edición de la prueba 'EDP Desafío Somiedo'.
"La organización de 'EDP Desafío Somiedo' ha decidido cancelar la prueba por un grave incidente. Lamentamos confirmar que ha fallecido un corredor de la MDS. Actualmente estamos trabajando en avisar a los corredores y organizar las rutas de regreso en función del punto en el que se encuentren. Iremos publicando más información según la vayamos teniendo", dijo la cuenta oficial de la organización 'EDP DesafiOSOmiedo' nada más conocerse la noticia.
El deportista, de 62 años, competía en la categoría MDS en la que se tenía que recorrer casi 47 kilómetros: "Estamos consternados por el fallecimiento de José Luis García Fernández hoy en Somiedo. Hoy iba a ser un día feliz y lleno de celebración. Todavía nos cuesta creer cómo ha acabado. Nos sumamos a vuestro dolor y mandamos un cálido abrazo a los familiares, amigos y compañeros de Jose Luis. Lamentamos profundamente su pérdida. José Luis, que la tierra te sea leve. Descansa en paz", lamentó después la organización.
Hasta 800 corredores tomaron la salida este sábado pero tras el trágico accidente todos tuvieron que ver interrumpida la prueba. Cabe destacar que las condiciones meteorológicas no eran excesivamente desfavorables, aunque sí había niebla y el cielo estaba cubierto.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil fue informado sobre las 12:40 horas de que el participante se había precipitado desde unos cien metros en una zona de difícil acceso. Cuando los efectivos llegaron a donde estaba el corredor este ya había perdido la vida. Más tarde su cadáver ha sido trasladado en camilla para después enviarlo a través de un coche al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
"Ha sido una desgracia, la montaña es así. La competición es hoy lo de menos. Lo importante es la desgracia de que haya fallecido un corredor", ha explicado Belarmino Fernández, alcalde de Somiedo, municipio asturiano. También el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha querido enviar un mensaje de condolencias: "Lamento profundamente el fallecimiento de un participante en el Desafío Somiedo. Terrible noticia que nos deja a todos impactados. Todo mi afecto y cariño, en estos momentos, para su familia y amistades así como para la organización del trail".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com