Muerte
La italiana de 36 años fue mortalmente atacada mientras surfeaba en Indonesia.
Tristeza en el surf italiano al conocerse la muerte de Giulia Manfrini, de 36 años, al ser atacada por un pez aguja mientras surfeaba en la isla Pulau Masokut, cerca de Sumatra (Indonesia).
La conocida surfista falleció el viernes pero la noticia se conoció este sábado después de las declaraciones de Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai.
Tal y como indican los medios locales, Manfrini estaba surfeando cuando fue atacada repentinamente por un pez aguja que se clavó en su pecho provocándole un corte de 5 centímetros.
La surfista pudo ser atendida por dos hombres que la rescataron y la trasladaron al hospital más cercano. Allí fue atendida por los servicios médicos, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.
"Toda la comunidad de Venaria está cerca de la familia de Giulia. Su muerte nos ha dejado conmocionados y nos hace sentir impotentes ante la tragedia que la arrebató tan prematuramente de la vida", expresó Fabio Giulivi, alcalde de Venaria, ciudad en la que nació y se crio la joven italiana.
Giulia Manfrini tenía más de 20.000 seguidores en redes sociales (Instagram), y era allí donde mostrada sus viajes y sus fotos haciendo surf. Además, en cuanto a su formación, era graduada en Derecho por la Universidad de Turín y desde muy joven estuvo relacionada e interesada en el deporte.
A pesar de que en los últimos años decidió centrarse en el surf, sus comienzos estuvieron relacionados con el esquí y el snowboard. También había fundado una agencia de viajes y gracias a las redes sociales se convirtió en una figura especialmente popular en el surf italiano.
Precisamente hace unos meses el mundo del surf vivió otra trágica pérdida. Esta vez fue un tiburón el que terminó con la vida de Tamayo Perry, un surfista mundialmente conocido que después se 'reconvirtió' a actor. Perry, de 49 años, fue atacado por un escualo cuando surfeaba en la playa de Mlaekahana, Hawái, en junio.
Tras el ataque del animal fueron unos surfistas locales los que le encontraron cerca de la orilla con profundas y graves heridas en el cuerpo, especialmente en el brazo y la pierna.
Además de una vida directamente relacionada con el surf, Perry también actuó en la gran pantalla, concretamente en la cuarta entrega de la famosa saga 'Piratas del Caribe', protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush... y en la que también tuvieron papeles protagonistas dos actores españoles: Penélope Cruz y Javier Bardem.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com