NFL
Los Kansas City Chiefs de la NFL confirman el fallecimiento de Ed Budde, campeón de la Super Bowl en 1970.
Luto en la NFL tras confirmarse la muerte de Ed Budde, campeón de la Super Bowl con los Chiefs el 11 de enero de 1970 ante los Minnesota Vikings (23-7). Los Chiefs confirmaban el fallecimiento del guardia ofensivo izquierdo a los 83 años y miembro del Salón de la Fama de los Chiefs desde 1984.
"Mi familia y yo estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de los Chiefs, Ed Budde", indicó el presidente y director ejecutivo de los Chiefs, Clark Hunt.
"Ed pasó toda su carrera de 14 años con los Chiefs, y fue una piedra angular de aquellos primeros equipos de los Chiefs que trajeron el fútbol profesional a Kansas City. Nunca se perdió un partido en las primeras nueve temporadas de su carrera, y con razón se ganó el reconocimiento. como All-Star, Pro-Bowler y campeón del Super Bowl. Después de su carrera como jugador, Ed permaneció conectado con la organización de los Chiefs y fue miembro fundador de los Kansas City Ambassadors. Era muy querido en la comunidad de Kansas City. y fue un gran padre para Brad, Tionne y John. Mi familia y toda la organización de los Chiefs expresamos nuestro más sentido pésame a Carolyn y la familia Budde", recuerda Hunt.
Ed Budde fue seleccionado por los Kansas City Chiefs en la primera ronda del Draft de la AFL de 1963. Budde jugó toda su carrera (1963-1976) en los Chiefs y conquistó la primera de las tres Super Bowl de la franquicia en enero de 1970.
La NFL recuerda de Ed Budde fue dos veces campeón de la AFL y jugó 177 juegos en su carrera con 161 inicios. Su hijo Brad fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL por Kansas City en 1980, lo que convirtió a Ed y Brad en el único dúo de padre e hijo seleccionado en la misma ronda en la misma posición por el mismo equipo en la historia de la NFL.
Ed Budde fue titular en las dos primeras participaciones de los Chiefs en la Super Bowl: derrota frente a los Green Bay Packers y un triunfo sobre los Minnesota Vikings.