Aventura
Se trata de un policía nacional de 47 años que quedó inconsciente tras precipitarse al vacío mientras realizaba un rápel en Yésero.
Un vecino de San Sebastián de 47 años ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas tras una caída desde 35 metros de altura mientras realizaba un rápel con su grupo en el barranco de Sía, en el término municipal pirenaico de Yésero (Huesca).
Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta se dio este jueves, a las 17:24 horas, cuando un miembro del grupo informó de que uno de sus compañeros había caído en un rápel y había quedado inconsciente sobre las piedras.
Se movilizaron efectivos del Greim de Panticosa, el helicóptero Huesca y el médico del 061. Tras sobrevolar la zona, localizaron el cuerpo sin vida del barranquista, que fue evacuado en helicóptero y trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Huesca para practicarle la autopsia.
El barranquista fallecido era policía nacional nacido en Madrid que trabajaba en San Sebastián y había estado destinado en Jaca. El sindicato Jupol ha trasladado el pésame a su familia, amigos y familiares: "Ayer nos dejó tras un accidente de montaña en Huesca. Nuestra gratitud a los compañeros del Greim de la Guardia Civil por su profesionalidad en todas las circunstancias. Descansa en Paz Javi".
El día se saldaba con otras cuatro operaciones de los grupos de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil en las montañas de la provincia de Huesca. Es el tercer fallecido en menos de un mes en el Pirineo en esta actividad deportiva y la quinta víctima mortal en actividades deportivas en la montaña en Huesca.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com