Triatlón
Un bombero británico de 45 ha muerto mientras realizaba la prueba a nado del triatlón Challenge Peguera-Mallorca. Falleció tras sufrir un paro cárdiaco a 600 metros de la orilla.
Los socorristas de la playa de Torà, donde se celebró la competición intentaron reanimarle durante una obra. Pero la maniobra no tuvo éxito y el hombre acabó pereciendo en presencia de su mujer y sus padres, que estaban siguiendo su participación en la prueba.
Tras el trágico suceso la organización de la competición ha emitido el siguiente comunicado: "Desde la organización de Challenge Peguera-Mallorca trasladamos nuestras condolencias a la familia y amistades del atleta, a quienes continuaremos apoyando. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad y autoridades locales para recopilar todos los detalles acerca de este suceso. Se mantienen los actos deportivos, incluida la entrega de premios de esta tarde, y por respeto a la familia se suspenden todos los actos de celebración."
Así es esta competición
Además de los 1,9 kilómetros a nado en el mar en los que ocurrió el suceso. Los participantes del Challenge Peguera también tienen que completar 90 kilómetros en bicicleta y algo menos de 24 kilómetros corriendo.