GP de Austria de F1
Max luchó con Checo en la salida pero terminó metiéndole 20 segundos en solo 24 vueltas. Sainz fue 3º en la mejor sprint que se recuerda. Alonso 5º y Stroll 4º.
Nadie baja a Max Verstappen de la primera posición. Otra 'victoria' del neerlandés, esta vez más contundente que nunca teniendo en cuenta que sacó 20 segundos a Checo Pérez, 2º, en una carrera de solo 24 vueltas. Ambos tuvieron una bonita lucha en la salida. El esfuerzo y ritmo de Sainz por fin tuvo su premio: 3º. Aston Martin minimizó daños: Stroll 4º y Alonso 5º.
Podemos decir que la de Austria 2023 es la mejor carrera al sprint de la historia, arrancó sobre mojado, todos pusieron intermedios y a mitad de carrera se empezó a secar la pista y comenzó una procesión de coches entrando a boxes para meter secos. En una carrera corta parecía un suicidio pero la mejoría era abrumadora, Russell fue el primero en poner blandos y enseguida pulverizó los tiempos de Verstappen.
El bicampeón no dejó opción a Pérez, que apenas estuvo varios segundos por delante tras adelantarle en la salida. Hulkenberg, por su parte, aguantó como un jabato la segunda posición pero Checo terminó imponiéndose cuando las gomas del alemán se vinieron abajo. Nico acabó 6º y a un respiro de los Aston tras poner medios.
Austria volvió a ser la cara y la cruz para Ferrari, que sigue sin cuajar un finde perfecto. 'Podio' de Sainz (3º), su primero de la temporada, pero un 12º puesto para un Leclerc que pagó mucho la sanción de 3 puestos en parrilla. Más tranquila fue la carrera para los Aston Martin, Fernando quiso ser el más pillo en la salida pero su compañero le comió la tostada y terminó por delante pese a que 'Magic' pudo adelantarse en las últimas vueltas. Se defendió bien Stroll pero parece que Alonso quería apretarle las tuercas para no perder tiempo ya que Hulkenberg llegaba como un avión por detrás y con medios nuevos. Sumaron puntos importantes los de Aston de cara al Mundial de Constructores (Mercedes les saca 13 puntos y hoy no sumaron).
Fue una sprint intensa, emocionante, divertida y con gran incertidumbre debido a las condiciones del tiempo, la lluvia suele ser una bendición pese a que también conlleva peligro. Eso sí, ni el mal tiempo mermó el nivel ni la confianza de Verstappen, que cada vez parece más superior al resto. Mañana la carrera, firmamos una como esta.