GP de Austria de F1
Un sobrado Max volvió a pasearse por el Red Bull Ring y sumó su victoria 42 superando a Senna. Segundo podio de Leclerc y Ferrari y gran remontada de Checo, del 15º al 3º. Carrerón de Sainz pero solo pudo ser 6º; Alonso 5º.
La vida sigue igual en el Gran Circo. Un más que sobrado Max Verstappen ni se echó a sudarpara superar históricamente a Ayrton Senna (42 victorias) como el quinto piloto con más victorias de la historia. Fue la quinta seguida, además de completar el pleno de un fin de semana simplemente perfecto (primero en todo) y también vuelve a ampliar distancia respecto a Checo (del 15º al 3º) en el Mundial. El neerlandés fue tan holgado que paró en la última vuelta para llevarse el punto extra por la vuelta rápida a pesar de que Leclerc rodaba a 2 segundos. Puede que un día la avaricia rompa el saco...
Ferrari, por su parte, cosechó el mejor resultado de la temporada tras el segundo puesto de Leclerc (2º podio tras Bakú) y un Carlos que solo pudo ser 6º tras una sanción postcarrera (sigue sin subirse al cajón) pero que pilotó a las mil maravillas. Sin embargo, fue 'frenado', por no decir perjudicado, por su propio equipo cuando podía haber luchado por ser incluso segundo. La escudería le impidió luchar con Charles cuando era claramente más rápido.
Lando Norris terminó justo por detrás (4º) confirmando así las mejoras de McLaren, al menos de el suyo, Piastri fue último, en un día regular pero no brillante de Aston Martin. Alonso salió 7º y terminó 5º con un ritmo de carrera aceptable y constante pero esta vez muy por detrás del de Red Bull y Ferrari. Pudo ser 4º pero el doblado Bottas le quitó tiempo en una lucha absurda antes de que parara el asturiano. Terminó a menos de 4 segundos de Lando. Puntos, pero pocos. Aunque si estos son los peores días, bienvenidos sean.
Carlos Sainz fue el gran avivador y protagonista del inicio de la carrera. El madrileño se pegó enseguida a Leclerc y pese a tener mucho más ritmo, Ferrari le comunicó por radio que no atacara a su compañero. Una decisión que terminaría, otra vez más, hundiendo la carrera de Carlos. Minutos más tarde hubo un Virtual SC y se decretó el caos total en pista.
Todos a cambiar ruedas, todos menos Verstappen, Alonso, Pérez y los Ferrari, que dos vueltas más tarde hicieron una doble parada: más de 4 segundos con Charles y casi 5 con Sainz. La mala suerte del madrileño fue a más al salir de boxes justo cuando la bandera verde empezaba a 'ondear' perdiendo así las posiciones con Hamilton y Norris. Se enfadó con Ferrari, y con razón, pero siguió remando y con un ritmazo se quitó a los dos británicos de un plumazo. Se acomodó en la cuarta posición y poco pudo hacer para detener a un Checo imparable.
Pérez voló del 15º al top 5 y Fernando, por segunda vez en la temporada tras Montmeló, no luchó nunca por entrar en el podio. Estuvo toda la carrera entre el 5º, 6º o 7º puesto. Algo lejos de lo que le gustaría pero tampoco podía aspirar a mucho más, no fue el mejor finde, hoy Red Bull, Ferrari e incluso el McLaren de Norris fueron más rápidos. Habrá más días así. Aston Martin sigue ahí pero no cumplió los objetivos del GP a pesar de que ambos pilotos puntuaron: ni Alonso recortó con Checo ni pudieron superar a Mercedes en Constructores. El viernes volverá la acción a Silverstone, el que puede ser el termómetro que mida la parrilla de Fórmula 1 porque sabemos que Red Bull juega en otra liga pero tenemos la necesidad de colocar al resto: Ferrari, Aston Martin, Mercedes... ¿McLaren, Alpine?