Fórmula 1
El piloto neerlandés partirá sexto en Spa-Francorchamps este domingo tras una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios de su Red Bull.
La clasificación del Gran Premio de Bélgica tenía lugar este viernes con un condicionante que lo hacía peligrar: la lluvia. Y efectivamente, ese condicionante se dio. La tromba de agua que cayó sobre Spa-Francorchamps transformó totalmente los entrenamientos libres, además de las qualys de Fórmula 2 y 3. Pero cuando iba a dar comienzo la de F1, el tiempo se calmó. Tanto que hasta salió el sol y todas las especulaciones sobre cómo se iba a conformar la parrilla se tumbaron.
El mejor tiempo se lo llevó Max Verstappen. No obstante, el hecho de que utilizase por cuarta vez la caja de cambios en lo que llevamos de campeonato le hace partir sexto en parrilla, con una penalización de cinco puestos. El reglamento de la F1 adjudica la pole al que parte desde la primera posición el domingo, por lo que esta va directamente para Charles Leclerc (la segunda de 2023 tras Bakú). Le acompañarán en primera fila Checo Pérez y por detrás estarán Hamilton y Sainz.
La vuelta final del neerlandés fue mágica, superando en ocho décimas al segundo en el momento más decisivo de la jornada. Queda claro que a pesar de que el coche de Red Bull es muy difícil de superar, el piloto en cuestión no se queda tampoco atrás.
Por su parte, Carlos Sainz realizó una vuelta buena, a una décima y media de su compañero de escudería. Pero 'Checo' y Hamilton se colaron dejando al piloto español en cuarta posición de parrilla.
Un tiempo después de finalizar la clasificación, Magnussen y Leclerc tuvieron que declarar por dos acciones en las que ambos se estorbaron, por lo que puede haber cambios en la parrilla. Además, Russell, Hamilton y Albon también serán investigados por posibles acciones inseguras en el pit lane.
El piloto asturiano Fernando Alonso saldrá noveno por detrás de los Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren. Está claro que la situación de Aston Martin no es la de inicio de temporada y que el objetivo de la escudería británica es volver a recuperar el top-5. No obstante, al inicio de la Q1, los dos pilotos españoles Fernando y Carlos estuvieron por delante de Max. Pero cuando se secó la pista, Aston Martin fue bajando de intensidad y ritmo.