Fórmula 1
La segunda carrera al sprint de la temporada terminó como la primera, con Max Verstappen al frente, que saldrá desde la pole mañana delante de Leclerc (2º) y Sainz (3º), los pilotos de Ferrari protagonizaron un bonito cara a cara en las primeras vueltas en las que el monegasco finalmente se llevó el gato al agua.
Eso sí, la peor noticia de este sprint llegó antes de tomar la salida, Fernando Alonso no pudo comenzar la carrera ya que sus mecánicos se olvidaron de quitarle las fundas y el gato, algo completamente surrealista. Más tarde se informó de que el motor no arrancaba.
Error imperdonable de Alpine que condena a Alonso
Al principio todos pensamos que tomaría la salida al menos desde el pitlane pero terminaron metiendo el monoplaza en el box, inaudito, otro error de Alpine que dejó a Fernando sin la sprint y con la última posición de parrilla de este domingo. Entre las equivocaciones humanas de Alpine y los problemas mecánicos en el coche Fernando no tiene dos fines de semana tranquilos seguidos.
No hubo mucha historia en las 23 vueltas, Pérez protagonizó la mejor remontada del día, pasando del 13º al 5º con el coche más rápido de la parrilla en este circuito, Verstappen no sorprendió y saldrá 1º además de sumar 8 puntos. Fue interesante ver la batalla entre Hamilton y el Haas de Mick Schumacher, que aguantó más de 10 vueltas pero que terminó cayendo ante la voracidad del británico.
Este domingo se reparten la mayor cantidad de puntos y parece claro quien ocupará las tres primeras posiciones, el orden es lo que nos revelará la carrera, Pérez, por supuesto, podrá dar la sorpresa.
En Alpine el desastre, que parecía haberse quedado atrás en las últimas carreras, no permitió a Fernando ni competir, los problemas volvieron a afectar al mismo coche de siempre. Ocon, por su parte, terminó 6º. El asturiano partirá penúltimo, solo por delante de Bottas, eso sí, el fin se semana ya se ha ido al garete para el ovetense, otra vez por causas ajenas a él.