GP de Silverstone
Llega la sexta seguida de Max y la octava en diez carreras, la más ajustada del año, Norris, 2º, se quedó a solo 4 segundos. Alonso, sin ritmo y con suerte, solo fue 7º. Desastre de Ferrari: Leclerc 9º y Sainz 10º.
Lando Norris, un británico en el GP de Gran Bretaña ha sido el que más cerca ha estado (menos de 4 segundos) del hombre más rápido y en forma del mundo, Max Verstappen. No evitó que cayera la sexta seguida del líder y la octava en diez carreras pero sí confirmó que la histórica escudería de Woking ha vuelto y parece que para quedarse. Hamilton remontó tras una mala salida y vuelve a subirse al podio.
Mientras McLaren resucitaba en casa, Aston caía como la espuma en el que también es su GP. Alonso, con suerte, esfuerzo y sin ritmo solo pudo ser 7º en una carrera en la que salió bien pero en la que nunca se acercó a los Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari, que terminaron muy atrás tras la salida del Safety en la recta final del GP.
Aguantó como pudo Fernando las embestidas finales de Albon y Leclerc pero no pudo hacer lo mismo con un Pérez que fue 6º a pesar de salir 15º, si no remonta con ese Red Bull ya sería de cárcel. Sin embargo, fue Carlos Sainz el más desgraciado del GP de Silverstone.
El madrileño nunca luchó por el podio y menos por la victoria pero rodaba relativamente cómodo en la quinta y sexta posición, hasta que llegó el Safety Car tras la rotura de motor de Magnussen. Acababa de parar, al igual que Leclerc vueltas antes, y salió muy atrás en la reanudación y además con gomas duras. Le pasó hasta el apuntador: Pérez, Albon y Leclerc en una vuelta, y de milagro Gasly, que más tarde se tocó con un desacertado Stroll y abandonó. Ningún Alpine terminó la carrera.
Buena carrera en la que a pesar de la poca diferencia de Verstappen con Norris la victoria del líder nunca corrió peligro. McLaren parece que se una a la lucha por ser 2º, Ferrari sigue cayendo en carrera, Mercedes prosigue su mejora y solo Alonso salva los muebles en Aston.