Fórmula 1
En el circuito fetiche de Red Bull en Austria fue Max Verstappen el que se llevó el mejor tiempo en la clasificación. Mañana sábado se disputará la primera sprint de la temporada, donde Leclerc 2º y Sainz 3º saldrán detrás del holandés tras terminar a menos de una décima.
En Q1 volvieron a caer Ricciardo y Vettel. En Q2 lo hizo Norrie y los dos Alpha Tauri, que siguen decepcionando en clasificación, el británico de McLaren nunca pudo aguantar el ritmo de los de arriba y saldrá muy abajo.
Los pilotos fueron al máximo durante toda la jornada, se anularon muchas vueltas porque los monoplazas en la última curva del circuito no se mantenían con alguna de las ruedas en pista, todos iban al límite del trazado para ganar el máximo tiempo posible en cada metro. Todo estaba muy apretado.
La pesadilla de Mercedes en Q3 comenzó con su primer piloto, Lewis Hamilton, que estaba viviendo una de las mejores clasificaciones de la temporada pero que perdió el control de su Mercedes y se chocó contra las protecciones a falta de 6 minutos para el final de la sesión, no pudo marcar un buen tiempo previamente por lo que partirá 10º en la carrera al sprint.
Accidentes de Russell y Hamilton en Q3
La qualy se reinició 5 minutos después y esta vez fue su compañero, George Russell, el que cometió un error muy similar y estrelló su monoplaza tras perder el control del tren trasero, los dos Mercedes estaban fuera. Desastre total en la escudería alemana, que minimizó daños con este último, que saldrá 5º porque Russell sí que marcó un buen crono antes de irse contra el muro. Larga noche para los mecánicos de Mercedes.
Tras la segunda bandera roja se reinició la Q3 con 2 minutos y medio por delante, solo daba tiempo a una vuelta y el campeón del mundo del año pasado marcó el mejor tiempo del fin de semana por una diferencia mínima: 2 milésimas con Leclerc y 8 con Sainz. Pérez fue 4º pero tras una sanción de la FIA por saltarse los límites de pista partirá desde la 10º posición. Russell fue 5º pese al accidente.
Alonso no brilla y deja el show para el sprint
Hablemos de Alpine, Ocon obtuvo un gran 6º puesto que dejó mal sabor de boca a Fernando Alonso, que fue el único piloto que no mejoró en ninguna vuelta en la Q3 y que saldrá 8º en la sprint por detrás de los dos Haas y su compañero de equipo. No fue el mejor día para el asturiano pero mañana sábado tendrá otra oportunidad para poner el espectáculo y la carrera patas arriba. En 2021 fue el rey del sprint.