Fórmula 1
El piloto inglés quiso responder a las declaraciones de Alonso asegurando que los mundiales de Verstappen valían más que los suyos. Fernando matizó sus palabras después pero aun así, Hamilton contestó.
Todos intuíamos que las declaraciones de Fernando Alonso sobre los mundiales de Verstappen y Hamilton iban a traer cola. El asturiano matizó después sus palabras: "Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores...", pero Hamilton, pese a todo, respondió a su manera en Twitter.
El piloto asturiano concedió una entrevista a un medio neerlandés en la que hizo una comparación entre sus mundiales, los de Verstappen y los de Hamilton.
"Tengo mucho respeto por Lewis pero es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor", explicó.
Alonso matizó sus palabras
El británico ganó sus últimos mundiales luchando contra Rosberg y Bottas, algo que nunca hizo Alonso (Fisichella) o Verstappen con Pérez o Albon. Tras el revuelo, Alonso se pronunció en Twitter lanzando un dardo a los medios: "Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre si y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares", decía el tuit.
Hamilton se pica
El asturiano buscaba calmar las aguas pero el 'daño' a Lewis estaba hecho, el inglés, que no se caracteriza por hacer caso omiso a la polémica, cayó en la trampa y contestó horas después en su cuenta de Twitter subiendo una fotografía suya y de Alonso en la etapa en McLaren que muestra al británico en lo más alto del podio y a Fernando en la segunda posición. Las conclusiones se sacan solas, Hamilton acompañó la fotografía con un emoji de una mano con el pulgar hacia arriba. La publicación supera ya los 200.000 me gustas y los 50.000 rt.
Pole de Verstappen, Sainz 5º y Alonso 9º
Volviendo a la competición, este sábado noche tuvo lugar la clasificación del GP de México, que terminó con Max Verstappen en la pole, seguido de los Mercedes (Russell 2º y Hamilton 3º). Pérez se coló en la cuarta posición y Sainz en la 5º, Leclerc fue 7º en un mal día de Ferrari.
Alpine pasó de milagro con los dos coches a la Q3 y ahí poco pudieron hacer, Ocon saldrá 10º y Alonso 9º, ambos están muy cerca en el Mundial de pilotos (el francés le saca 7 puntos al español), por lo que visto lo visto, pueden saltar chispas en la salida, aunque si Alpine hace su trabajo les avisará que luchen deportivamente porque hay muchos puntos en juego, la escudería gala necesita sacar puntos para seguir por delante de McLaren en el Mundial de constructores.