W Series
Las españolas Marta García, Nerea Martí y Belén García forman parte de las 18 pilotos seleccionadas para la nueva temporada de la W Series de 2020.
La W Series ha confirmado el nombre de las 18 pilotos que han sido elegidas para disputar la nueva temporada de 2020. Las españolas Marta García, Nerea Martí y Belén García forman parte del grupo de mujeres que correrán la nueva temporada del campeonato de automovilismo exclusivamente femenino.
Doce de las pilotos han sido seleccionadas por ser las mejores clasificadas de la temporada pasada, entre ellas Marta García, que ya tenía asegurada su plaza al quedar en cuarta posición. Por su parte, Nerea Martí y Belen García se suman al grupo de las seis nuevas pilotos elegidas de las pruebas organizadas por W Series en Almería, en el que se tuvieron en cuenta los tiempos.
Su trayectoria
Nerea y Belén, las dos nuevas incorporaciones, vienen de competir en la Fórmula 4 española con el equipo Global Racing Service. Las dos están por delante de la rusa Irina Sidorkova, que ha sido otro de los fichajes nuevos de la W Series para la próxima temporada 2020.
El campeonato
W Series es un campeonato automovilístico exclusivamente femenino creado para equilibrar la situación entre hombres y mujeres en el mundo del motor.
Batacazo monumental de Aston Martin en Spa: ¡Alonso y Stroll saldrán últimos, 19º y 20º!
La escudería británica firma la peor clasificación del año y se queda casi sin aspiraciones de puntos para la carrera del domingo. Pole de Norris con Piastri segundo y Leclerc tercero.