Fórmula 1
David Sánchez, ingeniero jefe de los monoplazas de Ferrari, dice adiós tras un inicio de temporada complicado en Bahréin.
El ingeniero jefe de diseño de monoplazas de Ferrari ha confirmado su dimisión tras diez años como empleado en Maranello. David Sánchez llegó a la 'Scuderia' en 2012 y pasó a sustituir a Dirk de Beer cuatro años después, antes de pasar a dirigir todo el departamento de aerodinámica en el año 2019. Ya en 2021 el francés fue ascendido al puesto de ingeniero jefe, siendo el principal responsable el diseño y desarrollo del F1-75 de la temporada pasada y del actual SF-23.
Pese al buen rendimiento del monoplaza la temporada pasada en las primeras pruebas, finalmente la 'Scuderia' no consiguió sus objetivos y ni siquiera pelearon por el título. Este 2023 los problemas parecen no haberse resuelto con la elevada degradación de neumáticos. No obstante, la decisión de dejar el equipo italiano ha venido de su lado y parece estar muy meditada
El ingeniero francés deja así al equipo sin estar condicionado por del Gran Premio de Bahréin 2023. Ahora entra en un periodo de 'gardening' antes de marchar a Gran Bretaña, donde podría fichar por otra escudería que ya ha solicitado sus servicios. Sánchez fue una de las figuras de referencia de la era de Mattia Binotto, y antes uno de los protagonistas de la resurrección del 'cavallino rampante' de 2017.
De momento no pueden fichar
Uno de los padres del SF-23 deja así al equipo de Maranello nada más empezar un año que pinta negro por la resurrección de Aston Martin y unos Red Bull inalcanzables. Y es que su ausencia podría mermar el programa de desarrollo del coche actual ebido a los prolongados periodos de 'gardening' a los que se ven sometidos los trabajadores del sector que ya trabajan para otros equipos; de este modo, los posibles sustitutos a corto plazo deberán provenir de la propia 'Scuderia'.