Fórmula 1
La cadena británica da por hecho el acuerdo entre Ferrari y Hamilton para la próxima temporada. Mercedes y Audi, las opciones más factibles de Carlos Sainz para continuar en la Fórmula 1.
El bombazo adelantado desde Italia se ha confirmado horas después desde el Reino Unido, país natal de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo de F1 pilotará para Ferrari a partir de 2025. Pese a que aún no es oficial, Sky Sports da por hecho el acuerdo entre Hamilton y la escudería de Maranello, lo que supone un auténtico terremoto en la Fórmula 1 y la salida de Carlos Sainz de Ferrari.
El fichaje de Hamilton por Ferrari es el movimiento más importante en la parrilla del Gran Circo en los últimos años. El piloto británico, con 103 victorias en su palmarés, buscará ganar su octavo Mundial con una tercera escudería. En 2008 fue campeón por primera vez con McLaren y se coronó seis veces más con Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020).
La Gazzetta dello Sport va más allá y asegura que el fichaje de Hamilton por Ferrari podría incluso adelantarse un año y que el inglés pilotará ya con los de Maranello este mismo año.
"El siete veces campeón del mundo llegaría a Maranello en 2025, pero no se descarta que el golpe pueda adelantarse incluso una temporada", informa el diario italiano.
"De concretarse esta operación, Lewis tendría que sustituir a Carlos Sainz, y el Cavallino se aseguraría un equipo de ensueño formado por el propio Hamilton y Charles Leclerc, recién salido de su renovación de contrato", completa la información de La Gazzetta dello Sport.
La llegada de Hamilton a Ferrari tiene un gran damnificado: Carlos Sainz. El piloto madrileño deberá buscar asiento para seguir en la Fórmula 1 a partir de 2025. A día de hoy, sus opciones más factibles parecen Audi y Mercedes, pero es pronto para saber el futuro de Sainz. La opción que parece más probable es quedarse un año en Sauber antes de que la estructura se convierta en Audi F1 en 2026.
La otra opción para Sainz sería aprovechar la salida de Hamilton de Mercedes para firmar con la escudería alemana. Hay que recordar que Toto Wolff ya mantuvo conversaciones con el piloto madrileño en 2020 para suplir a Bottas. Al final, los alemanes optaron por George Russell, pero la opción de Sainz fue una de las que barajaron.