GP de Singapur 2023
Este fin de semana se correrá en Marina Bay, un lugar dónde el neerlandés nunca ha ganado en las seis ocasiones que ha corrido. El Aston Martin irá bien y a Fernando le gusta mucho el circuito.
Seguramente estén cansados de oír hablar de la '33', hasta el propio Fernando Alonso lo está, aunque el asturiano también asegura que "es una manera de mantener la ilusión de los aficionados", pero también "tiene miedo a decepcionar".
Lo que está más que claro es que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 nunca había estado tan cerca de ganar carreras que este año, concretamente su última victoria data de hace 10 años (GP de España de 2013) con Ferrari, luego llegó McLaren y Alpine, dos episodios oscuros en cuanto a resultados, dejémoslo ahí...
Sin embargo, en Aston Martin se ha subido al podio en 7 de las 14 carreras (el 50%) y en 3 de esas 7 ha terminado en la segunda posición, un resultado que no conseguía desde 2014 en Ferrari. Es más, en Zandvoort apenas estuvo a 3-4 segundos de Verstappen, ganador de la carrera.
Pues bien, este fin de semana llega el GP de Singapur, un circuito dónde la escudería británica y el propio Fernando tienen muchas esperanzas puestas, un trazado urbano con rectas largas pero con muchas curvas, al menos más que en Monza, y ahí la bala verde funciona mucho mejor. Fin de semana marcado en rojo para Aston. Y esto no queda aquí...
Al de Oviedo las iluminadas calles de Marina Bay se le dan más que bien.
Sin embargo, la otra parte buena es que, curiosamente, Singapur no está en los mejores recuerdos de Max Verstappen, líder del Mundial de F1. El neerlandés nunca ha ganado aquí, y parece posible que al menos alguien, esperemos que Fernando, pueda lucharle la victoria en un circuito en el que hay que ver cómo se adapta el bicampeón y el propio Red Bull, que sabemos que no tiene mucho problema para volar en cualquier asfalto.
Verstappen en Singapur:
Hay que tener en cuenta que Max ha ganado las últimas 10 carreras del Mundial estableciendo así un nuevo récord histórico en la Fórmula 1 superando las 9 de Vettel.