Motor
El piloto italiano Filippo Rovelli ha tenido uno de los gestos más bonitos que se recuerdan.
La muerte del piloto Luca Salvadori a los 32 años el pasado 15 de septiembre conmocionó al mundo del motor en Italia. El motorista de Broncos Racing sucumbió a las heridas sufridas después de protagonizar un accidente en el Campeonato Internacional de Carreras de Carretera (IRRC) en Frohburg, Alemania.
Las condolencias y las muestras de apoyo a su familia desde entonces han sido muchas, pero ninguna como la que ha protagonizado su gran rival en la competición, el italiano Filippo Rovelli.
Rovelli, piloto de Pistard, ha decidido junto a su equipo que no participará en las dos pruebas que faltan para la finalización de la National Trophy 1000 de Italia con el objetivo de que Salvadori sea campeón póstumo de la competición. Un gesto precioso que permitirá que el nombre del fallecido quede inscrito en el palmarés de la prestigiosa prueba. Es más, el propio piloto italiano quiso explicarlo públicamente en sus redes sociales.
"Luca hace años que nuestros caminos se han cruzado en la pista, pero nunca como este año nos hemos dado batalla.
Cada carrera fue una verdadera cabeza a cabeza... Todavía teníamos dos carreras por delante, dos oportunidades para desafiarnos una vez más y seguir creciendo juntos. Pero hoy, para mí, el campeonato termina aquí. No tiene sentido continuar sin ti en la pista, sin tu impulso, tu talento. Este título es tuyo Luca y te lo ganaste bien carrera tras carrera.
Quería celebrarte diferente, darte la mano y decirte en persona que fuiste el mejor. Este campeonato es tuyo, y será tuyo para siempre. Agradecido por cada momento que pasamos juntos. Te quiero mucho".
Por otra parte, el trágico accidente mortal tuvo lugar este pasado sábado en la ciudad alemana de Frohburg, donde se celebraba un evento tradicional que involucra a las categorías Supersport y Superbike del IRRC (Campeonato Internacional de Carreras en Carretera) y que lleva organizándose desde hace 60 años. Luca Salvadori se vio implicado en un accidente con Didier Grams y, pese a la asistencia médica en pleno trazado y su traslado a un hospital, acabó falleciendo a causa de las heridas en el centro hospitalario.
Luca Salvadori era conocido por haber estado en categorías como MotoE, el CIV y también por ser Youtuber, donde contaba con una cuenta de 587.000 personas en las que relataba historia referentes al mundo del motociclismo y retransmitía carreras. En Instagram también contaba con una gran comunidad de seguidores -casi medio millón- con los que compartía su pasión por el motor... y por la comida, ya que también aprovechó para hacer varias colaboraciones con un conocido instagramer gastronómico de Italia (chefmaxmariola).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com