Fórmula 1
Aston Martin ya conoce el origen de su retroceso y manda un claro mensaje a Fernando Alonso.
La escudería Aston Martin no está pasando por su mejor momento. Tras enlazar seis podios en las primeras ocho carreras, los últimos resultados muestran a las claras un retroceso en la evolución del AMR23. Aun así, Fernando Alonso consiguió terminar en quinta posición en el último GP de Bélgica y en Silverstone creen conocer la raiz del bajón.
"Estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades"
Así lo ha confirmado Mike Krack, jefe de Aston Martin: "Otros competidores también están cambiando sus coches, por lo que siempre estás persiguiendo un objetivo móvil. Pero estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades. Ahora se trata de tratar de resolverlas y no de intentar introducir otras", ha analizado
También ha agradecido a Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos del equipo, su apoyo durante esta situación: "Es genial tener a Fernando, pero también a Lance en este contexto. Somos afortunados de que ambos pilotos tengan un diálogo muy abierto, intercambian mucho sobre sus sentimientos sobre el coches o sobre sus pensamientos", señala.
Por eso, Krack ha querido pedir disculpas públicamente a sus pilotos: "Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver". La presión sobre Aston Martin es alta: Alonso está solo un punto por encima de Lewis Hamilton, cuarto clasificado en el Mundial de F1, y la escudería saca solo 5 puntos a Ferrari en el título de Constructores.
"No necesitamos ver a los competidores para ver la motivación. Creo que cuando vemos lo que hemos logrado al principio, sabes que todos quieren los podios, y esta es la mayor motivación. No se trata del desarrollo de los demás, se trata de este deseo de hacerlo bien y el deseo de volver al frente. Junto con nuestros pilotos lo intentamos todo porque queremos más de estos", ha apostillado el jefe de Aston Martin.