Fórmula 1
Jessica Hawkins se convierte en la primera piloto en volver a subirse a un F1 en los últimos 5 años. Lo ha hecho a bordo del AMR21 de Aston Martin.
Jessica Hawkins se ha convertido en la sucesora de la colombiana Tatiana Calderón: a sus 28 años, la británica se ha subido al AMR21 de Aston Martin con motivo de unas pruebas realizadas en Hungaroring el pasado jueves 21 de septiembre.
La expiloto de las W Series es la primera mujer en pilotar un monoplaza de Fórmula 1 contemporáneo en los últimos cinco años. Antes, Calderón lo había hecho en México en un Sauber C37 durante un filming day en 2018, repitiendo en Fiorano y en el Paul Ricard con el C32.
"Seguiré esforzándome por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres"
Jessica Hawkins no podía estar más feliz por su debut: "Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría ser una posibilidad, apenas podía creerlo".
"Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual fue bastante difícil! Ha valido absolutamente la pena y me ha brindado información realmente valiosa. Nada se compara con la aceleración y el frenado de un coche de Fórmula 1 y, después de observar el datos, estoy muy orgullosa de mi desempeño", ha valorado.
Hawkins espera servir de inspiración a otras mujeres: "Poder conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesta a cumplirlo durante mucho tiempo. Seguiré esforzándome por conseguir más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres. Sabemos que deben seguir su sueño sin importar cuál sea".
También fue un gran día para Mike Krack, director de Aston Martin: "Este es un momento especial, tanto para el equipo AMF1 como para Jessica, que es una miembro importante de nuestro equipo de pilotos.
Elogia el desempeño de Hawkins a bordo del monoplaza: "Quedamos realmente impresionados por la preparación de Jessica para la prueba: trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simulador y eso hizo que fuera fácil tomar la decisión de incluirla en el AMR21".
"Jessica abordó la oportunidad con gran madurez; se puso al día rápidamente y encontró un buen ritmo. Este ha sido un momento enormemente significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1 y me complace que podamos darle el siguiente paso en su viaje de desarrollo al probar un auto moderno de Fórmula 1", zanja Krack.