GP de Estados Unidos
El asturiano firmó una mala salida y después, su Aston, mostró ser uno de los coches más lentos en pista, aparentemente solo por delante de los Sauber. Norris quedó por delante de Verstappen pero una sanción de 5 segundos prácticamente termina con sus aspiraciones mundialistas.
Fernando Alonso hizo lo imposible este sábado en clasificación metiendo el coche en la Q3, pero falló en la salida de este domingo y tuvo que lidiar con uno de los peores monoplazas de la parrilla durante la carrera en el Circuito de las Américas. El español, que partió séptimo, perdió tres posiciones en el inicio y después fue cayendo en picado al no poder mantener el ritmo de sus rivales, todos ellos de categoría media-baja: Hulkenberg, Lawson, Colapinto y después un Russell que salió desde el pitlane, dieron buena cuenta de él.
El español, que un día antes había vuelto a firmar uno de sus particulares milagros en qualy, metió el coche en la octava posición pasando por los pelos la Q1 y la Q2 mientras que su compañero, el canadiense Lance Stroll, se tuvo que conformar con ser 14º. El Aston, un día más, no tenía coche para meterse en la última sesión. Sin embargo, una sanción a Russell por romper el parque cerrado permitió a ambos ganar una posición (Alonso 7º).
Sin embargo, un día más el domingo volvió a poner a todos en su sitio, y esta vez no había milagro que valiese. El piloto de 43 años tuvo mala suerte en la salida -lo intentó por fuera y tuvo que frenar en seco para no chocarse con Piastri- perdiendo hasta tres posiciones (Pérez, Magnussen y Tsunoda) en las dos primeras curvas. Después, por puro ritmo, le adelantaron Hulkenberg, Lawson, Colapinto y un Russell que solo necesitó 15 vueltas para entrar en el top 10 a pesar de haber salido desde el pitlane por la sanción. En la vuelta 23 marchaba 11º (14º puesto real) y tras la parada pudo ganarle la posición a Tsunoda pero solo pudo ser 13º, a un mundo de los puntos.
La carrera se la llevó Charles Leclerc tras una espectacular salida en la que adelantó a Sainz, Verstappen y Norris. El monegasco se adjudicó su tercera victoria del año tras Mónaco e Italia y la octava de su carrera. Sainz fue segundo y completó un doblete en Ferrari que no se daba desde el GP de Australia de este año.
Ferrari fue el ganador en Austin, pero Max Verstappen volvió a salir reforzado un domingo más tras quedar por delante de Norris, su inmediato perseguidor, en una espectacular batalla que al principio pareció que se decantaba por el inglés. Sin embargo, los comisarios decidieron sancionar a Lando en la última vuelta con 5 segundos al adelantar al neerlandés por fuera en una acción que generará mucha polémica en los próximos días. Hoy habría recortado 2 puntos, los mismos que perdió en la carrera al sprint, y finalmente terminó perdiendo otros dos después de la sanción. 56 puntos de diferencia entre ambos, cuatro más de los que había el pasado viernes.
A falta de cinco carreras y dos al sprint, así está el Mundial de Pilotos de Fórmula 1.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com