GP de Países Bajos
Novena pole para el neerlandés tras meterle 6 décimas a un Norris que terminó más lejos de lo esperado. Se notan las mejoras de Aston, especialmente en Fernando: saldrá 5º en carrera con Sainz pegado (6º). Hamilton no pasó a la Q3 y Leclerc se fue contra el muro y partirá 9º.
Siete poles de las últimas 8 y nueve en lo que llevamos de temporada, Max Verstappen sigue reinando en la Fórmula 1, esta vez en casa y tras una qualy movida y que pasó de mojado a seco con dos banderas rojas en Q3. Max vuelve del parón como se fue: arrasando por dónde pasa.
Una clasificación interesante, otra más, que esta vez arrancó bajo la lluvia y finalizó bajo un imponente sol. La Q1 fue muy igualada pero acabó sin sorpresas, pese a todo fue el aperitivo para lo que veríamos en la segunda sesión, dónde la pista empezaba a mejorar y en la que no sobrevivieron Hamilton, Stroll y Gasly. El de Mercedes, centrado en la lucha con Alonso por la tercera plaza del Mundial, tendrá que remontar este domingo.
La esperada lucha por la pole se retrasó tras un accidente de Sargeant contra el muro. Solo él, Sainz, Albon y Norris marcaron tiempo (Quedaban 8 por delante). Las prisas se adueñaron de los paddocks y cuando se reanudó tras 15 minutos todo volvió a pararse tras otro incidente de Leclerc, y otra vez Alonso y Sainz sin poder marcar vuelta, todo se decidiría a una vuelta.
Se notaron las mejoras de Aston Martin en la vuelta final de Fernando, que llegó a ponerse 3º a falta de dos coches (Albon y Russell) que le superaron por muy poco. Tercera línea del asturiano pero metido en la pelea por, quién sabe, el podio en Zandvoort. Stroll, su compañero, volvió a caer en Q2, al igual que Lewis Hamilton, que tendrá que remontar en carrera.
Ferrari, como siempre, una de cal y otra de arena, Sainz partirá 6º y Leclerc, tras irse contra el muro en Q3, lo hará desde la novena posición. Siempre pasa algo en el garaje italiano, y es que no hay finde tranquilo para ellos porque ya parece hasta complicado que luchen por el podio este fin de semana. Mucho ojo también a Pérez y Hamilton, fuera de posición tras no cuajar una buena clasificación y que seguro que mañana estarán en la lucha con los de arriba. Y qué mérito el de Albon, 4º con un Williams... el tailandés se come a su compañero de equipo, que pasó a la Q3 pero se fue contra el muro en su segunda vuelta. La incógnita de este domingo será descubrir quién se acercará más a Verstappen o si volverá a ser otro paseo militar.