Fórmula 1
Domenicali responde a las críticas al calendario de Verstappen y Fernando Alonso.
Varios pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1 han alzado ya la voz contra el asfixiante calendario de grandes premios. Actualmente hay 24 carreras, así como en la temporada de 2025, pero se ha rumoreado que en un futuro podría haber incluso más. Fernando Alonso y Max Verstappen son dos de los que se han mostrado más críticos con este número de citas.
A este respecto, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha defendido que 24 "es el número ideal de carreras" en el calendario... "por ahora". Contesta así a las quejas de los pilotos de Red Bull y Aston Martin, entre otros, por un Mundial demasiado saturado comparado con los inicios. Domenicali incluso les ha desafiado: "Si no quieren correr, no tienen que hacerlo".
"Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verles competir"
"Creo que 24 es el número ideal por ahora. La buena noticia para este año es que me he comprometido con los equipos y el promotor a anunciar el calendario mucho antes de lo habitual, para que todos estén preparados", apuntó el presidente de la competición en declaraciones a Sky F1 Sports.
Es más, el italiano no perdió la oportunidad de contestar a las críticas de pilotos como Verstappen y Alonso, contrarios a calendarios con tantas pruebas: "Creo que 24 es mejor que 12. Hablo con ellos (los pilotos), si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días; si no quieres correr en la Fórmula 1, no tienes que hacerlo", ha abundado.
"Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verles competir. Es algo que es nuestra responsabilidad, ante todos nuestros aficionados, ante nuestros socios, ante nuestros promotores, nuestros patrocinadores y nuestros intermediarios", explica el exjefe de Ferrari.
Para Domenicali, los pilotos y las escuderías se deben a los seguidores del Gran Circo, que quieren más fines de semana de carreras para verles durante más tiempo: "Es la magia del deporte en el que vivimos porque necesitamos héroes que disfruten lo que hacen. Y seguro que lo disfrutan", ha apostillado el italiano.
Con un total de 24 carreras, dos más que el año pasado, esta temporada del Mundial de F1 será la más larga de la historia. Max Verstappen se alzó en contra de la extensión del campeonato e insistió en que ya están "muy por encima del límite de carreras".
"Soy joven, pero no voy a estar diez años más haciendo 24 carreras al año. Hay que pensar en la calidad y no en la cantidad", dijo Verstappen al inicio de la temporada. El neerlandés cree que "no es sostenible", sino que hay un momento "en el que tienes que evaluar tu calidad de vida".
El español Carlos Sainz también pidió una F1 más saludable: "Soy el primero encantado de correr 24 carreras, pero con un calendario que tenga sentido y un horario de carreras que tenga sentido para los ingenieros, mecánicos, una programación de viajes que tengan sentido, no como hacer Las Vegas - Abu Dabi, con un viaje de 12 horas de diferencia, en cuatro días".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com