Fórmula 1
Su exjefe en Mercedes habla del estado de salud del Kaiser de la F1: "Ningún ser humano en la historia recibió un tratamiento como el de Michael".
El pasado 29 de diciembre se cumplió una década del accidente de esquí de Michael Schumacher. Desde entonces, todos los seguidores de la Fórmula 1 se cuestionan sobre su estado de salud. El último en pronunciarse ha sido Nick Fry, que coincidió con el germano en la escudería Mercedes entre 2010 y 2012.
"No es imposible esperar que las cosas vuelvan a ser lo más cercanas posibles a la normalidad"
El británico, clave junto a Ross Brawn en el regreso a la F1 del Kaiser tras su primera retirada, habló sobre el tratamiento médico de Schumi: "Nunca nadie ha recibido los cuidados médicos que está recibiendo de Schumacher. No he oído nada sobre el estado de Schumacher, así que no puedo confirmar ni desmentir nada de las recientes informaciones que han salido sobre él. Michael tiene al mejor equipo médico del mundo y estoy seguro al 100% que ningún ser humano en la historia ha recibido el tratamiento que está recibiendo él. La familia dispone de los recursos", apuntó en el portal 'Online Betting Guide'.
A principios de enero Johnny Herbert, antiguo compañero del teutón en Benetton, dijo que no le sorprendería si Michael se sentara a la mesa a cenar con el resto de su familia. Por otro lado, el diario 'Bild' publicó que Schumacher fue subido a un Mercedes AMG para estimular su cerebro. Fry se refirió a dichas afirmaciones: "Rezo y espero que estén haciendo progresos con Michael. Si las noticias sobre que se sienta en la mesa y que se ha subido a un coche son verdad, no me sorprendería, porque imagino que es el tipo de cosas que harías para que el cerebro vuelva a ponerse en marcha".
Fry incluso se acordó de una experiencia personal para exponer así sus mejores deseos para Michael: "Lo único que espero es que la calidad de vida de Michael sea buena. Mi madre sufre de demencia, así que sé lo que quiere decir cuando alguien está vivo pero no es consciente del mundo que le rodea", confesó.
Y es que al ingeniero británico le gustaría que el tratamiento al alemán dé lugar a innovaciones médicas para otros pacientes. "Los seres humanos son extraordinarios y no es imposible esperar que las cosas vuelvan a ser lo más cercanas posibles a la normalidad. Estoy seguro que antes o después lo oiremos y si el equipo médico ha aprendido algo sobre cómo tratar a las personas con este tipo de lesiones, entonces ésa será la contribución más grande de Michael", opinó.
A pesar de haber tenido un comienzo difícil con Schumacher en Mercedes, el jefe británico aseguró que todo cambió una vez que se conocieron: "Diría que mi experiencia trabajando con Michael Schumacher fue complicada. No era un fan inmediato de Schumacher, pero tenía un gran respeto por lo que había logrado. Odio decirlo, pero cuando conoces a Michael, te das cuenta rápidamente de lo especial que es".