UNA PREPARACIÓN ESPECÍFICA
El piloto español de rally, Nani Roma, aseguró a EFE que "sería muy complicado que Fernando Alonso ganase la edición del año que viene del Rally Dakar", aunque si lo "preparase a largo plazo podría ser muy competitivo".
Alonso estuvo recientemente probando el Toyota Hilux V8 con el que el catarí Nasser Al-Attiyah se coronó el año pasado en el Dakar, para Roma, "es muy posible que Alonso pueda competir en el Dakar del año que viene", aunque es algo que el asturiano "debería sentir, seguro que lo hacía bien, porque sabe conducir y seguro que con el tiempo se iba a adaptar".
Una preparación especial
El doble campeón del Dakar, tanto en motos (2004) como en coches (2014), explicó en un acto con Roncato y El Corte Inglés que los puntos fuertes de Fernando Alonso serían que "tiene capacidad para competir y un buen equipo, porque Toyota cuenta con el coche que ganó el año pasado".
Si bien, Nani Roma consideró que "no se le podrían exigir resultados a Fernando Alonso, ya que por muy bien que lo preparase (el Dakar de 2020), también hay que entender cómo funciona la modalidad del rally raid" o campo a través para aspirar a la victoria.
"Alonso es una máquina de competir"
Tampoco ayuda, en opinión de Roma, "que Alonso no pueda realizar una preparación específica porque está haciendo mil competiciones diferentes y corre muchas carreras", en referencia al Mundial de Resistencia o a la Indycar, para la que disputará este año las 500 millas de Indianápolis.
Fernando Alonso "tiene las bases, es una máquina de competir, cuenta con gran pasión por el motor sport y lo sabría hacer muy bien, pero primero tendría que ir de forma tranquila. Él lo disfrutaría y nosotros lo recibiríamos encantados", finalizó Nani Roma.