Motor
La italiana era una experta en la competición de Crono Climber y carreras de montaña.
El motociclismo italiano está de luto tras la muerte de Simona Castelli, una conocida piloto que murió en un accidente de tráfico a los 47 años cuando conducía su moto BMW por una carretera en la localidad italiana de San Benigno Canavese (Turín).
El periódico local 'Torino Cronaca' informó de que Castelli perdió la vida al precipitarse al vacío desde un puente justo después de que su moto chocara contra un coche.
"Fue un desafortunado septiembre de 2024, después de las pérdidas de Wolfgang Gammer y Luca Salvadori, el mundo de las carreras también se despide para siempre de la apasionada Simona Castelli.
Presente habitualmente en el Campeonato Italiano de Velocidad Cuesta Ascendente desde hace algunos años, Simona había debutado hace algunas temporadas en el Crono Climber y luego, en 2024, pasó al 600 Super Open, jugando en las filas del equipo de Maurizio Bottalico. Simona Castelli nos dejó con tan solo 47 años, debido a un accidente vial que la arrancó del cariño de sus seres queridos y de todos nosotros.
El FMI, el Presidente Giovanni Copioli, el Moto Club Spoleto (promotor de la bandera italiana) y toda la CIVS se unen, en este momento tan triste, en torno a la familia de Simona y a su querido compañero Raniero".
La experimentada deportista turinesa estaba compitiendo actualmente en el Campeonato Italiano de Velocidad. Según señala también 'La Gazzetta dello Sport', Castelli trabajaba en un concesionario de motos en Turín y precisamente la semana pasada había quedado segunda en la clasificación femenina del campeonato de motociclismo de escalada, en el que competía desde el año 2021.
Esta tragedia llega apenas una semana después de la muerte de Luca Salvadori, piloto de 32 años del Broncos Racing, a raíz de las heridas sufridas después de protagonizar un accidente en la clasificación del Campeonato Internacional de Carreras de Carretera (IRRC) en Frohburg, Alemania.
"Con infinita tristeza anunciamos la pérdida de nuestro Luca Salvadori. Tras un accidente en el circuito vial de Frohburg, las múltiples heridas que sufrió no le permitieron aguantar y nos dejó. Expresamos nuestras más profundas condolencias y nos unimos alrededor de los miembros de la familia", comunicaba el equipo Broncos Racing en sus redes sociales.
Días después de la tragedia también se conoció que Rovelli, piloto de Pistard, decidió junto a su equipo que no participaría en las dos pruebas que faltan para la finalización de la National Trophy 1000 de Italia con el objetivo de que Salvadori sea campeón póstumo de la competición. Un gesto precioso que permitirá que el nombre del fallecido quede inscrito en el palmarés de la prestigiosa prueba. Es más, el propio piloto italiano quiso explicarlo públicamente en sus redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com