Muerte
El menor de edad sufrió un fortísimo golpe en la cabeza mientras conducía su moto en el conocido circuito de Interlagos.
Una trágica noticia ha golpeado a motociclismo argentino tras la muerte de Lorenzo Somaschini, un piloto de 9 años de edad que sufrió un fortísimo accidente el pasado viernes durante unos entrenamientos libres del Campeonato de Superbike de Brasil que se disputaba en el famoso circuito de Interlagos.
"Superbike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes a las 19:43 horas. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió", informaba recientemente la organización del campeonato en sus redes sociales.
El menor de edad, de nacionalidad argentina, sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de irse al suelo en mitad de un entrenamiento libre de la Copa Honda Junior, una competición que estaba teniendo lugar en el circuito de Interlagos donde la Fórmula 1 organiza sus carreras en el país brasileño desde hace muchos años.
Nada más caerse de la moto fue atendido rápidamente por los servicios médicos, que le trasladaron de urgencia al hospital Albert Einstein de Sao Paulo en el que pasó el fin de semana y parte de este pasado lunes en cuidados intensivos. Desde entonces estuvo luchando por su vida y los médicos hicieron todo lo posible para que su pronóstico mejorara: "Su cuadro es grave pero está vivo, su corazón late y tiene signos vitales, pero es grave. Los médicos están haciendo hasta lo imposible para intentar una mejora", "Somaschini sigue en estado grave, bajo observación, bajo atención médica intensiva", informaron durante estos días su entrenador Diego Pierluigi al periódico 'La Capital' y la organización respectivamente.
Desgraciadamente terminó perdiendo la vida este lunes a las 19:43 de la tarde. "Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo", recalcó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil.
El joven Lorenzo Somaschini era una de las grandes promesas del automovilismo en Argentina y ya desde muy pequeño mostró su indudable talento encima de una moto, su padre le regaló una con cuatro y años y enseguida comenzó a competir en las respectivas categorías. "Mi sueño es llegar a ser piloto de Moto GP", dijo hace tiempo Somaschini. 'Lolo', como así se le conocía cariñosamente, tenía más de 11.000 seguidores en redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com