Motociclismo

Muere Gary McLaren, exmiembro de Suzuki en MotoGP, tras explotarle un petardo en la cara

Tragedia en el motociclismo. Un accidente pirotécnico se ha llevado por delante la vida de Gary McLaren, miembro de la asociación de ingenieros de Moto GP.

En Resumen
  • Falleció después de que le explotará una salva de fuegos artificiales
  • Suzuki y Moto GP han lamentado la muerte

El año ha empezado con una mala noticia en el padock de Moto GP. Ha fallecido a los 50 años el ingeniero de la asociación de equipos de la categoría reina, Gary McLaren, tras un accidente pirotécnico durante la última noche del año.

McLaren estaba en Tailandia de vacaciones junto con su novia y unos amigos. El fatal momento llegó cuando intentó encender un cilindro de 50 centímetros de largo que tenía una salva de fuegos artificiales. Al no conseguirlo a la primera realizó un segundo intentó tras el cual el cilindro detonó. Una explosión que le provocó heridas mortales en la zona superior del torso. Después del incidente los servicios medicos intentaron reanimarle sin éxito.

Tras hacerse pública la noticia Suzuki, equipo al que perteneció muchos años ha publicado sus condolencias en redes sociales: "Estamos muy sorprendidos y tristes al enterarnos de la muerte de Gary McLaren. Gary trabajó como ingeniero de adquisición de datos en Suzuki durante 11 años y siguió siendo un buen amigo para todos nosotros mientras continuó trabajando en el paddock para IRTA. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos, ¡realmente lo echaremos de menos!".

También Moto GP se ha acordado en su Twitter de este miembro del padock: "Terrible noticia esta mañana. Nuestro amigo, Gary McLaren de IRTA falleció anoche. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos. Te extrañaremos Gary".

Más sobre este tema: