DeportesMotorFórmula 1Moto GP

F1

Muere Frank Williams, fundador de la escudería de Fórmula 1, a los 79 años

El mítico constructor de monoplazas ha muerto a los 79 años tras estar dos días ingresado en un hospital. Era una leyenda de este deporte y ganó siete Campeonatos del Mundo de Pilotos y nueve de Constructores.

Día de luto en la Fórmula 1, el fundador de Williams, Frank Williams, ha fallecido a los 79 años tras estar dos días hospitalizado. Williams ganó 7 Campeonatos del Mundo de Pilotos y 9 de Constructores.

"Es con gran tristeza que, en nombre de la familia Williams, el equipo confirma la muerte de Sir Frank Williams, fundador y ex director del equipo de Williams Racing, a la edad de 79 años. Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia", dice el equipo inglés.

"Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento", ha comunicado el equipo Williams.

Frank Williams fundó la mítica escudería 'Williams' de Fórmula 1 en 1976, junto a Patrick Head, y ganó el título sólo cuatro años más tarde con Allan Jones. Williams era una de las personas más queridas y respetadas por el mundo de la Fórmula 1 en los últimos 40 años. Su familia vendió la propiedad del equipo, en 2020, a Dorilton Capital.

Más sobre este tema:

Cargando....