GP Azerbaiyán 2024
El director de Aston Martin alucinó con la vuelta de Fernando Alonso para colarse en la Q3 en el GP de Azerbaiyán. "Creo que ha sido una vuelta fuera de la lógica", admite el asturiano.
Fernando Alonso saldrá octavo este domingo en el GP de Azerbaiyán tras exprimir su Aston Martin más allá de la lógica y colarse en la Q3. Mike Krack se rindió a la vuelta del asturiano y admitió que el español sacó de donde no había.
"No esperábamos más, es un rendimiento increíble, hicimos más que el máximo. Esperábamos que iba a ser difícil de cara a la Q3. El objetivo siempre es estar lo más arriba posible. En Q2 (Fernando) ha hecho un vueltón y no sabemos de dónde se la ha sacado", admitió el luxemburgués.
El propio Fernando Alonso aseguró que esa vuelta en la Q2 estuvo "fuera de la lógica", aunque tiene muy presente que este domingo les volverá tocar apretar los dientes.
"Creo que esa vuelta ha sido un poco una un poco fuera de la lógica. A veces pasa y yo ya he pasado en Q2, bien, pero como en la carrera de Monza, totalmente anónima seguro", afirmó Alonso.
"Muy contento por la crono de hoy. Hemos tenido un fin de semana regulín, donde no hemos sido demasiado rápidos. Es la tendencia de las últimas carreras y hasta que nos traigamos alguna mejora estamos en un momento difícil", avisó Fernando Alonso.
El bicampeón del mundo admitió que si Norris llega a finalizar su vuelta en la Q1, probablemente se habría quedado fuera a las primeras de cambio en la clasificación del GP de Azerbaiyán.
"Si Norris acaba la vuelta supongo que hubiese quedado fuera de la Q2. Y luego sin embargo en la Q2 estaba quinto, demuestra que estamos tan cerca unos de otros, no una lotería, pero tienes que hacer todo perfecto para estar arriba. El plan será acabar en los puntos. Salimos octavos, ya en ellos, estaría bien no perder esa posición. Pero bueno, soy consciente de que nos somos quizás el octavo coche más rápido", admitió Alonso.
"Pensamos que si ponemos un alerón más grande recuperábamos tres o cuatro décimas en el sector medio, y perdíamos en el final, así que el tiempo por vuelta es el mismo. Pero de cara a mañana tener velocidad nos puede ayudar para adelantar o para protegernos", finalizó Alonso.
Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con la pole en el trazado de Bakú por delante de Oscar Piastri (McLaren) y su compañero Carlos Sainz. El piloto monegasco buscará la victoria en el trazado semiurbano de seis kilómetros de longitud, el cuarto más largo del calendario.
Oscar Piastri (McLaren) se quedó a 321 milésimas del tiempo del piloto de Ferrari y Sainz saldrá tercero a 440 milésimas de su compañero. El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que concluyó sexto este sábado, saldrá desde la tercera fila, al lado del inglés George Russell (Mercedes), quinto en la cronometrada principal.
Alonso arranca octavo, desde la cuarta fila y al lado del siete veces laureado inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El doble campeón mundial asturiano se quedó a un segundo del tiempo de Leclerc y saldrá por delante de los dos Williams, que afrontarán la carrera -prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros- desde la quinta fila.
La gran noticia de la clasificación en Bakú fue la prematura eliminación en la Q1 de Lando Norris (McLaren), segundo en el Mundial y a 62 puntos de 'Mad Max'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com