Fórmula 1

Michael Schumacher: todos los secretos sobre su estado de salud seis años después de su accidente

Se cumple el sexto aniversario del accidente de Michael Schumacher y el estado de salud del alemán aún sigue siendo una incógnita, aunque han trascendido nuevos datos e informaciones durante este año. El 'Kaiser' se sometió a un tratamiento experimental con células madre y su mujer dejó recientemente un esperanzador mensaje.

Tal día como hoy, en 2013, Michael Schumacher sufría un grave acidente de esquí que le cambiaría la vida. El 'Kaiser' perdió el control de sus tablas y sufrió una violenta caída provocándose un grave traumatismo en la cabeza que le dejó en estado crítico.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 fue operado en 2 ocasiones y llegó incluso a permanecer en coma inducido durante varios meses.

Pasados unos nueve meses el alemán pudo abandonar el hospital donde se encontraba ingresado para regresar a su casa de Suiza. Poco más se ha sabido desde entonces del estado de salud del expiloto. El silencio ha sido el único protagonista desde 2014.

Schumacher habría acudido al hospital George Pompidou de París para someterse a un tratamiento experimental con células madre, según apuntan en 'Le Parisien', que habría hablado con una enfermera y esta les habría asegurado que está "consciente".

El exjefe de Ferrari y presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró no hace mucho tiempo haber estado con Schumacher viendo una carrera de Fórmula 1 por televisión.

Lo cierto es que hoy se cumplen seis años de su accidente y su estado de salud siegue siendo el secreto mejor guardado del mundo del motor. No existe ningún comunicado oficial sobre el estado del piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1.

El mensaje de Corinna Schumacher

Recientemente, su mujer dejó un esperanzador mensaje durante una entrevista. "Grandes cosas empiezan con pasos pequeños", dijo Corinna Schumacher, insinuando una pequeña mejoría del Kaiser.

Más sobre este tema: