Fórmula 1
Mercedes ha interpuesto una queja oficial a la FIA tras el final de carrera donde se quejan de varias irregularidades con los doblados y la reanudación de la carrera en la última vuelta. La FIA desestimó las dos quejas de Mercedes.
Ojo porque parece que el Mundial de Fórmula 2021 todavía no está sentenciado. Mercedes acaba de protestar oficialmente ante la FIA por el final de carrera donde Verstappen le ha 'quitado' el Mundial a Hamilton.
"Mercedes ha protestado "contra la clasificación establecida al final de la Competición", en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA", ha explicado la cuenta de la F1 en Twitter.
El equipo alemán entienden que la carrera debería haber terminado con el coche de seguridad y que es irregular la clasificación final de carrera y campeonato.
Hemos podido asistir a una conversación subida de tono y cuando estaba todo en juego entre Totto Wolff y Michael Massi, director de carrera: "Necesitamos volver a la vuelta anterior", dijo Wolf, a, lo que contestó Masi: "Se llama carrera de coches".
Mercedes alude a la infracción del artículo 48.8 y el 48.12 del Reglamento Deportivo da la F1 y también se quejan de que hubo adelantamientos con bandera amarilla y de que Verstappen llegó a estar por delante de Hamilton cuando este tenía que relanzar la carrera, algo que está prohibido.
La FIA finalmente anunció a finales de la tarde que desestima las dos quejas oficiales de Mercedes.